SOCIOS

SOCIOS

CURIOSIDADES

UN POCO DE HISTORIA

Mediante Real Decreto de la Reina Isabel II, el 8 de noviembre de 1849 se crearon los primeros Guardas Jurados que debían ser «hombres de buen criterio y prestigio entre sus gentes, que cuidaran como suyo lo que era de los demás y en los campos existe, pues no cuanto hay en el campo es de todos». Al principio tenían como misión vigilar cotos, villas, fincas, parques y pequeñas áreas rurales, de ahí que se considere esta figura como la antecesora del actual «Guarda particular de campo».

Desde la adaptación de la orden de Guarderío Rural del 9 de agosto de 1876, el cuerpo de la Guardia Civil y el de los guardas tienen una estrecha vinculación, que perdura en la actualidad. El Guarda, subordinado de la Guardia Civil, actuaba en colaboración con este, ganándose una imagen de vigilante fiel, recio, duro, un hombre que no tenía miedo, que colaboraba en todo con la ley y se convirtió en una herramienta imprescindible y de máxima efectividad en cuanto a las cuestiones de orden público.

¿TE GUSTARÍA

ASOCIARTE?

La finalidad que tiene la Asociación del Guarderío Aragonés es agrupar a los Guardas Particulares de Campo que trabajan de forma autónoma, o que estén en Cotos Sociales contratados por los mismos o por empresas externas para garantizar la eficacia de los trabajos de guardería-vigilancia.

Los contratos de servicios se firmaran directamente con el guarda de la zona geográfica correspondiente, obteniendo la cobertura y el apoyo del resto de los miembros de la Asociación.

    ¿QUÉ TE

    OFRECEMOS?

    SEGURO DE RESPONSABILIAD CIVIL, (75€/año)

    CARNET DE SOCIO CON CREDENCIALES

    ASESORAMIENTO CONTRACTUAL PERSONAL

    MODELO DE DENUNCIA OFICIAL

    TALONARIO DE INFORMES DIARIOS

    PROTECCIÓN VOLUNTARIA DE DATOS (100€/año)

    NUESTROS

    SOCIOS

    Y muchas otras ventajas que obtendrás al ser miembro de
    AGUAR. Juntos conseguiremos nuestros propósitos.
    ¿Hablamos?